III/7/18 "Primer acercamiento al dibujo de pies y salida a dibujo al aire libre"
La resolución del dibujo de los pies puede llegar a ser menospreciado, sin embargo el poder concretar conocer cómo iniciar su representación es uno de los temas mas importantes dentro de la resolución de la anatomía. El inicio de la clase se dio haciendo un calentamiento con el dibujo de las manos.
Posteriormente se procedió a explicar la resolución del pie a manera esquemática para facilitar su comprensión y representación.
Las guías de dirección fue la representación del pie calzado y de éste modo asimilar la forma de la extremidad, posteriormente se procedió a la representación del pie con calcetín, a modo de ir acercándose a la solución de toda la forma de manera completa, proporcionada y de buen tamaño.
Los alumnos utilizaron sus propio pie para éste motivo, así también emplearon el asfalto como material para disciplinar su resolución de dibujo a primera intención.
Como actividad final tuvimos una sesión de dibujo de manos del mural que se encuentra en la Sub-dirección, actividad que desarrollaron con mucho ánimo
III/14/18 "Dibujo de par de pies y asimilación de contraste tonales"
El espacio bidimensional demanda la asimilación de contrastes tonales, para ello es necesario que tengamos en cuenta el bajo contraste, medio contraste y alto contraste. Además de la asimilación de los tipos de contrastes, los cuales son apreciación de la luz, también se dio énfasis en la representación del pie, pero ahora en par y descalzo. Los alumnos obtuvieron resultados muy interesantes y mejoraron después de la última clase.
De éste modo conocen y reconocen su propio entorno y así mismos de un modo lúdico, se empoderan al darse cuenta que son capaces de representar lo que no se había propuesto antes.
Al final se hicieron dibujos en asfalto y se compararon para reafirmar las cualidades de la luz a través de los contrastes establecidos como bajo, medio y alto contraste en los dibujos generados con el asfalto y carboncillo.
Como cierre de actividad, salimos al pario de la fuente y realizamos un ejercicio de dibujo el cual consistió en dibujar sin ver lo que se está representando, éste tipo de dibujo propia el reconocimiento del espacio con el sentido del tacto, además de fomentar la seguridad de su línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario