jueves, 7 de septiembre de 2017

Primer encuetro con Arduino HOLA MUNDO



Cuando aprendes un nuevo lenguaje de programación el primer ejemplo es generalmente el “Hola Mundo”, cuyo único cometido es imprimir la cadena de texto “Hola Mundo” por pantalla. En el universo de Arduino la primera aplicación que se prueba suele ser el código de “blink”, un programa para hacer parpadear un simple LED. La complejidad es prácticamente nula pero nos permite familiarizarnos con el entorno de desarrollo y probar si el sistema funciona correctamente. 



También se utiliza para verificar que las placas Arduino que distribuyo estén operativas y aconsejo que sea lo primero que se haga cuando se reciben. Además, la práctica totalidad de Arduinos incorporan un diodo LED en la misma placa para facilitar las pruebas, por lo que no son necesarios componentes externos.

El código de “blink” es un sketch, ése es el nombre que se les da a los programas fuente en esta plataforma y viene por defecto entre los ejemplos del IDE de Arduino. Vamos a ver cómo cargarlo, compilarlo, enviarlo al Arduino y verificar si todo está funcionando bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario