Siendo las 13:46 hrs. del día 24 de
febrero de 2017 y con la presencia de los docentes:
Mtra. María Verónica Guardiola Loperena
Mtra. Diana María de Guadalupe González Díaz
Mtra. Margarita López Zatarain
Mtro. José de Jesús Camacho Medina
Mtra. Olga Ivonne Martínez de la Cruz
Inicia
la primera reunión de talleres extracurriculares con la presentación y
bienvenida por parte del Mtro. Manuel Maciel Saldierna, Director del plantel y
el Mtro. Emmanuel Elizondo Hernández, Coordinador de taller.
La Mtra. Diana compartió su experiencia indicando que
hay una situación que no funciona el tener reunidos a 2° y 3° grado ya que los
primeros por si solos no forjan su habilidad si no que copian a terceros,
aclaró su objetivo y que debe haber una separación de los mismos.
Intervención
por parte del director comentando la finalidad de estas prácticas
extracurriculares como espacio de transformación.
El
Mtro. Emmanuel da la introducción haciendo referencia al aprendizaje en
pequeños grupos, como trabajo colaborativo entre pares y mencionando los
talleres activos: Mariachi juvenil, Taekwondo, Rap, cocina, locución y radio,
robótica, dibujo y matemáticas.
Intervención
por parte del inspector con unas palabras de motivación y apoyo a los docentes
y directivos para continuar con esta empresa con la mejor disposición.
Planeación
de talleres que se tendrán que definir de acurdo al objetivo a partir de
febrero y hasta que termine el ciclo escolar.
Se
socializaron los puntos que se requieren para que un taller funcione,
compartiendo las experiencias suscitadas en el tiempo que ha estado funcionando
el taller.
Solicitar
permisos a los adres de familia autorizando la actividad conforme con los
gastos que tendrán que solventar dependiendo del taller anexando identificación
(IFE) para anexar a expediente.
Se
habló sobre utilizar un blog conjunto para tener evidencias de los distintos
talleres y presentar en las futuras reuniones (imágenes, videos, etc).
Se
indicó la importancia de realizar una convocatoria y llevar un registro puntual
del taller.
Acuerdo:
Blog comunitario (general).
Se
dio un indicio sobre cómo llevar a cabo la evaluación en el taller ya sea de
manera verbal por sesión (autoevaluación) a formato continuo y al final del
taller.
Acuerdo:
Registro grafico por clase mayo-julio, exhibición de lo que se realiza en los
talleres.,
Finaliza
la reunión siendo las 15:50 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario