jueves, 28 de diciembre de 2017

2da Gran muestra de talleres de Autonomía Curricular

La autonomía curricular busca modificar el antiguo modelo vertical y prescriptivo para transitar hacia uno más flexible, gracias a este dispositivo las comunidades educativas (estudiantes, docentes y padres de familia) podrán incidir sobre los contenidos educativos y sobre las actividades que complementan el currículum obligatorio.
La autonomía curricular tiene la finalidad de brindar atención a la diversidad y a las necesidades e intereses individuales. También se indican los cinco objetivos específicos del componente: a) ampliar la formación académica; b) potenciar el desarrollo personal y social; c) ofrecer nuevos contenidos relevantes; d) incorporar conocimientos regionales; e) desarrollar proyectos de impacto social (véase ME, Componentes curriculares de la educación básica). Por ello en nuestra escuela secundaria a partir de este ciclo escolar 2017-2018 se dio inicio al proyecto denominado  "Talleres de Autonomía Curricular" mismo que ya arroja sus primeros resultados como muestra de ello se llevó a cabo la 2da muestra de Talleres de Autonomía Curricular el día 15 de diciembre del 2017.

La actividad tuvo por objetivo entregar un espacio de participación artística, cultural, tecnológica y deportiva para los estudiantes de nuestra escuela, para que puedan expresar, compartir, apreciar y valorar a sus pares. Al mismo tiempo, sus presentaciones permiten a los padres de familia y la comunidad en general visualizar los logros y avances alcanzados en cada uno de los diferentes talleres que se imparten en la escuela.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario